Novedades

> Ver notas anteriores

Preguntas frecuentes

¿Qué documentación debo tener para circular con mi auto?

Es importante que tengas el registro de conducir vigente, la Cédula verde o azul según corresponda, patente al día, la Verificación Técnica Vehicular si corresponde, el comprobante del seguro que te llega en la póliza y en caso de poseer equipo de gas tenés que contar con la cédula de identificación del mismo, con su adecuada oblea. Para viajar a cualquier país del MERCOSUR tenes que agregar a lo mencionado el certificado de MERCOSUR que recibís junto a tu póliza.

¿Qué documentación debo presentar en caso de siniestro con mi vehículo?

Si sos asegurado tenés que presentar: fotocopia de cédula verde y fotocopia de licencia de conducir

Si sos tercero damnificado tenés que presentar: denuncia administrativa en tu seguro, certificado de cobertura original emitido con fecha posterior a la del siniestro, fotocopia de licencia de conducir, fotocopia de cédula verde. Recordá que debes realizar la denuncia dentro de las 72hs de ocurrido el siniestro

Si me choca un tercero sin seguro ¿puedo reclamar?

Cuando una persona maneja un vehículo sin el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil está cometiendo una infracción. En este caso no hay compañía de seguros a la que reclamar, por lo tanto tenés que hacer el reclamo directamente a la persona que te chocó. Si no tiene registro de conducir también está cometiendo una infracción, por lo que su compañía de seguros podría desistir de responder por su siniestro. De todos modos siempre debés hacer el reclamo en la compañía del tercero y esperar a que la misma se expida.

¿Qué es una franquicia y cómo funciona?

En las coberturas de Todo riesgo “con franquicia”, esta es la parte de la indemnización que no se paga por la compañía, es decir que queda a cargo del asegurado. Es un monto que puede ser tanto fijo como variable (en función del precio del 0Km o del monto del siniestro) y que el asegurado elige al contratar su póliza. Recordá que el asegurado participará en cada evento con una franquicia.

¿Cuáles son los instrumentos que se suscriben en la venta de una propiedad?

Usualmente son tres los instrumentos: reserva de compra, Boleto de Compra Venta, escritura traslativa de dominio.

¿Qué es una propiedad apta banco?

Para que una propiedad sea APTA CREDITO BANCARIO deberá reunir una serie de requisitos que el mismo banco les informará (según cada entidad se requiere): escritura, planos actualizados, reglamento de co-propiedad (en caso de estar sometido al régimen de propiedad horizontal)

Créditos procrear: http://procrear.anses.gob.ar/construccion.

¿En qué momento se otorga posesión del bien inmueble comprado? ¿Cuándo deberé mudarme?

Habitualmente el mismo día de la firma de escritura se deberán entregar las llaves y la posesión del bien. El mismo deberá encontrarse desocupado y libre de bienes del vendedor.

¿Qué porcentaje del valor de la propiedad se paga normalmente en el Boleto de Compra Venta?

La parte compradora paga a cuenta de precio el 30 % del total de la compraventa. No obstante, este porcentaje puede ser distinto, de común acuerdo entre las partes.

Autorización de venta o alquiler ¿En qué consiste?

La autorización de venta o alquiler es un contrato que se firma entre el propietario y la inmobiliaria facultándola para ofrecer su propiedad por un período determinado, y en donde además se establecen: precio, forma de pago, gastos y honorarios. Esta práctica es un requisito legal. El plazo es establecido por cada inmobiliaria siendo el promedio no menor a los 90 días hábiles. También se explicitan los modos en que la propiedad será comercializada (publicaciones, visitas, etc.) De este modo, la autorización de venta se convierte para el propietario en una garantía de lo convenido con la inmobiliaria y una evaluación del trabajo realizado.

Contacto